Caminar, vivir, compartir...

Durante años viajeros han apuntado en libretas sus vivencias, hallazgos, descubrimientos, curiosidades... Esta es una de ellas, con los apuntes al vuelo de este viajar por la vida . Estas notas brotan de lo que va pasando por mente y corazón en el auto, en la charla, al leer o mirar multimedia. Y se convierten en un espacio de convergencia entre los amigos, quienes también aquí pueden compartir los apuntes que van haciendo de su caminar por la vida.

viernes, 23 de enero de 2009

Indignante: Israel: criminal contra la humanidad...

Leí en El Universal de esta mañana una nota publicada de la agencia EFE:

  • GINEBRA. (EFE).— Durante su última ofensiva en Gaza, Israel incurrió en crímenes de guerra, afirmó ayer el relator especial de la ONU sobre la situación de derechos humanos en esa región, Richard Falk.
    El funcionario consideró que Israel debe ser condenado y perseguido por esa situación. Afirmó que es necesaria una condena explícita del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, así como que se inicie un juicio penal internacional.
    De religión judía, Falk mencionó varias opciones para juzgar al gobierno de Tel Aviv. Una de ellas sería la aplicación de la justicia penal a través de una corte nacional; otra opción sugerida sería que la Asamblea General o el Consejo de Seguridad de la ONU estableciera una corte especial en la Corte Internacional de La Haya como la que juzgó los crímenes en la antigua Yugoslavia o en Ruanda.
    La tercera opción sería que Israel fuera juzgado en la Corte Penal Internacional, algo que es “altamente difícil” , dado que Israel no forma parte de esta institución.
    En una conferencia telefónica desde Estados Unidos, el relator dijo que “la evidencia de la violación de la ley humanitaria es tan clara que no tengo ninguna duda de la necesidad de una investigación independiente que demuestre que Israel ha cometido crímenes de guerra”.
    Desde su perspectiva, los crímenes se agravan por el hecho de que Israel no permitió a la población abandonar el territorio antes de bombardearlo. “No hay precedentes de que una población entera quede bloqueada en zona de guerra y sin posibilidad de huir y de convertirse en refugiados”, explicó.

Fue indignante enterarnos de que el país bombardeó e invadió la Franja de Gaza, que caían muertos en proporción de 100 a 1 y que los heridos palestinos se sumaban por hora en cantidades inimaginables.

Indignante es ver lo que dice la ONU: son criminales de guerra... Más indignante será que pase nada.

No hay comentarios: