Caminar, vivir, compartir...

Durante años viajeros han apuntado en libretas sus vivencias, hallazgos, descubrimientos, curiosidades... Esta es una de ellas, con los apuntes al vuelo de este viajar por la vida . Estas notas brotan de lo que va pasando por mente y corazón en el auto, en la charla, al leer o mirar multimedia. Y se convierten en un espacio de convergencia entre los amigos, quienes también aquí pueden compartir los apuntes que van haciendo de su caminar por la vida.

lunes, 26 de enero de 2009

Donde todos piensan lo mismo...

Por accidente, más que por afición, me topé con el noticiero de Ciro Gómez Leyva en TV Fórmula, justo en el momento en el cual él y Yeidckol Polevnsky Gurwitz, la senadora perredista por el Estado de México, se "incomprendían".

La senadora recién había señalado, con un estilo que no dejó de parecerme chocante, que en Cuba no hay disidencia política, lo que hay son mercenarios de los anticastristas que quieren mal a la Isla de las libertades revolucionarias. En castellano común y corriente lo que podría entenderse de lo que la senadora dijo es que fuera de los prostituidos del sistema pro-yanqui, en la ínsula fideliana todos piensan lo mismo, puesto que no hay disidencia sino sólo la más utópica de las coincidencias.

No pude menos que pensar en la frase atribuida a Walter Lippman: "allí donde todos piensan igual nadie piensa mucho".

Esta vez Yeidckol Polevnsky queriéndole hacer un favor a Cuba realmente no le hizo ninguno: ¡se atrevió a decir de los cubanos que nadie piensa mucho! A ese paso la isla no irá a ningún lado, porque sólo allí donde hay diferencias se puede dialogar, discutir, ver posibilidades distintas y entonces optar para construir lo que vendrá para la isla.

No hay comentarios: